Taller de Expresión Plastica Infanto – Juvenil

Taller Infanto Juvenil de la E.S.B.A.»Roberto Viola» está dirigido a niños de 5 a 11años y a adolescentes de 12 a 14 años.Es un taller de expresión plástica, dónde el niño/adolescente se manifiesta a través de las distintas técnicas del arte, que se le acercan de     manera sencilla; experimentando, jugando, descubriendo, etc.
Es una invitación a imaginar, crear y crecer de la mano del arte.
Los alumnos, por medio de su intuición van incorporando conceptos de dibujo, pintura, grabado y escultura, casi sin darse cuenta.
Se apoya este taller en la mirada de Víctor Lowenfeld, trabajando en diferentes turnos de acuerdo a la edad del niño o joven. Éste es estimulado, guiado y acompañado en el momento de la creación del trabajo, sin interferir en el mismo.
Es fundamentalmente, un taller donde a través del arte, se intenta desarrollar la actividad sensorial, afectiva-emotiva y motriz del alumno, procurando que su experiencia en él sea enriquecedora, emocionante, estimulante y de gran disfrute.
Funciona dos veces por semana.